Elías Estrella y Juan Cruz Belluati eran una de las parejas jóvenes más prometedoras del circuito argentino de pádel. Sin embargo, a principios de año decidieron separarse. Nadie sabe muy bien por qué. Lo cierto es que esa decisión no favoreció el progreso de ninguno de los dos. Hace 10 días se volvieron a juntar. El resultado fue instantáneo: En su primer torneo tras la vuelta, en San Nicolás, fueron subcampeones. Y este fin de semana se demostraron a sí mismos que el operativo retorno fue una gran decisión, ya que acaban de consagrarse campeones en el APP de 1000 puntos de Villa Mercedes, San Luis.
Para quedarse con el título, debieron pasar varios obstáculos pesados. El más duro, el de la final, donde derrotaron por 6-7, 6-3 y 6-4 a Mariano Lasaigues (3º)-Maximiliano Cejas (10º).
Estrella-Belluati están de nuevo. Es así. Es otra de las muchas nuevas realidades que tiene esta temporada 2013. Una temporada, por cierto, cada vez más apasionante.
Para llegar a la final, habían derrotado en semis por 7-5 y 6-2 a Cristian Ozán-Luciano Soliverez, otra dupla nueva que está dando que hablar: metió dos semis sobre dos torneos jugados.
Lasaigues-Cejas, en tanto, debieron chocar en su semi con los campeones de la semana pasada, Adrián Pérez-Samuel Miltos, y les ganaron en un trabajado encuentro por 4-6, 6-4, 5-0 y abandono por lesión de Pérez.
Con la pareja número uno del pádel argentino, Martín Di Nenno-Franco Stupaczuk, de gira por el circuito español, todos los que vienen atrás están peleando por sumar valiosos puntos en estos torneos. Veremos qué termina determinando la batalla en el ránking.
El torneo de Villa Mercedes, San Luis, se jugó en el club Nuevo Mundo, otorgó 1000 puntos para el ránking
APP-APA a los campeones, repartió una bolsa de 30 mil pesos en premios, y
tuvo a José Luis Ojeda como árbitro, Claudia Begue como veedora y Diego Sosa y Raúl Sánchez como organizadores.
buena crónica! espero que sigas escribiendo sobre pádel.
ResponderEliminar