martes, 11 de junio de 2013

Pérez-Miltos sorprendieron a todos en San Nicolás

La pareja integrada por Adrián Pérez, número 15 de Argentina, y Samuel Miltos (24º) dio el gran batacazo en el torneo APP de 1000 puntos que se realizó en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, al quedarse con el título tras derrotar en la final a Elías Estrella (5º)-Juan Cruz Belluati (6º) por 4-6, 7-5 y 7-5.



Pérez-Miltos no estaban en los planes de nadie. Alejados de los reflectores y las cámaras, llegaron a San Nicolás con perfil bajo. Mientras todos hablaban de las nuevas parejas que se conformaron para este certamen -y de las que se desmembraron-, ellos estaban concentrados siempre en su próximo partido.

Ya en cuartos de final empezaron a llamar la atención del público cuando eliminaron a Aris Patiniotis (8º)-Daniel Codina (11º) por 6-7, 7-6 y 7-6 en un verdadero partidazo. Y ese fue sólo el puntapié inicial para una gran campaña, tal vez una de las mejores de estos dos jugadores en el circuito profesional.

En semifinales aparecía un obstáculo casi infranqueable: El histórico Mariano Lasaigues (3º) junto a su nuevo compañero, Maximiliano Cejas (10º). Pero Pérez-Miltos no se achicaron. Entraron a la cancha a luchar y a tratar de imponer su estilo. Y vaya si lo lograron: Vencieron 7-5 y 6-3 para meterse en la gran final.

Allí esperaba una dupla que volvió a ser. Estrella-Belluati se habían vuelto a juntar tras seis meses de jugar separados, y ambos habían recuperado la alegría dentro de la cancha. A tal punto que en su llave de semifinal derrotaron a Cristian Ozán (4º)-Luciano Soliverez (16º) por 7-5 y 7-6. Pero eso no amedrentó a Pérez-Miltos, que ya venían hinchados de confianza tras dos grandes victorias.

La final fue una batalla, con un desarrollo muy parejo en el que se notaba que ambos dúos estaban muy firmes y convencidos. Sin embargo, una vez más en este, su torneo perfecto, prevalecieron Adrián y Samuel. Fue 4-6, 7-5 y 7-5 en un partido increíble, en el que el público de San Nicolás vibró hasta el final.

Grito y festejo para los campeones, que calladitos y sin grandes estridencias, derribaron todo lo que se les puso enfrente y se llevaron un merecidísimo título.

El torneo de San Nicolás se disputó en el Club Melchora Pádel, otorgó 1000 puntos para el ránking APP-APA a los campeones, repartió una bolsa de 36 mil pesos en premios y tuvo a Andrea Díaz y Claudia Begue como árbitros, y a Damián Sánchez como organizador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario