lunes, 28 de mayo de 2012

Ozán-Lasaigues ganaron el APP 500 de Rosario en una final soñada

La pareja número uno de Argentina, Cristian Ozán (1º)-Mariano Lasaigues (3º), obtuvieron el título en el torneo de 500 puntos de la Asociación de Profesionales de Pádel (APP) que se desarrolló en el flamante club Punta Norte, de Rosario, tras derrotar 6-4 y 7-6 en una final apasionante y muy esperada a la dupla integrada por Daniel Codina (2º) y Juan Manuel Restivo (10º), quienes venían de campeonar la fecha pasada.


Lasaigues-Ozán volvieron a demostrar el gran momento que atraviesan, ya que ganaron tres de los últimos cuatro grandes torneos en juego: Corrientes, San Luis y, ahora, Rosario.
En esta oportunidad había una definición de certamen con todos los condimentos: Chocaban los número uno ante sus verdugos de la fecha pasada, Codina-Restivo, quienes los habían eliminado en semifinales de aquel campeonato de La Rioja.

Y el partido en Rosario cumplió con todas las expectativas de los 400 espectadores que asistieron a las recientemente inauguradas instalaciones del club Punta Norte.

El cotejo se presentó parejísimo desde el primer minuto; palo a palo y sin lugar a la relajación.
Tal es así que el primer parcial se comenzó a definir recién en el noveno game, cuando Ozán-Lasaigues obtuvieron el primer quiebre de saque para ponerse 5-4. No desaprovecharon la ventaja y se llevaron el set por 6-4.

El segundo parcial no presentó grandes cambios. Con los cuatro jugadores muy encendidos, los intercambios se hacían espectaculares, con largos peloteos y siempre algún lujo para el disfrute del público.

Luego de un trámite muy disputado, Ozán-Lasaigues llegaron al saque 5-6 abajo y todo se puso muy dramático, porque sus rivales salieron a presionarlos y lograron ponerse 15-40, con dos set points a favor.

Pero Ozán-Lasaigues sacaron adelante la situación, levantaron el game y llevaron todo al tie break, donde primó la experiencia de Maru para alcanzar un nuevo título y sumar 500 puntos más para el ránking APP-APA.

Para llegar a la final, Maru y Cristian debieron atravesar una semifinal durísima, en la que recién en el tie break del tercer set pudieron festejar. Fue victoria por 3-6, 6-2 y 7-6 ante unos inspirados Marcelo Saavedra (8º) y Damián Sánchez (5º).

Restivo-Codina no la tuvieron mucho más accesible en semis, ya que vencieron por 7-6, 3-6 y 6-0 frente a Jonathan Bijou (17º) y Aris Patiniotis (19º).

El certamen de Rosario otorgó 500 puntos a la pareja ganadora, repartió 16 mil pesos en premios y tuvo a Juan Ignacio Haiek y Hernán Goldín como árbitros principales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario