
Lasaigues-Ozán volvieron a demostrar el gran momento que atraviesan, ya que ganaron tres de los últimos cuatro grandes torneos en juego: Corrientes, San Luis y, ahora, Rosario.
En esta oportunidad había una definición de certamen con todos los condimentos: Chocaban los número uno ante sus verdugos de la fecha pasada, Codina-Restivo, quienes los habían eliminado en semifinales de aquel campeonato de La Rioja.
Y el partido en Rosario cumplió con todas las expectativas de los 400 espectadores que asistieron a las recientemente inauguradas instalaciones del club Punta Norte.
El cotejo se presentó parejísimo desde el primer minuto; palo a palo y sin lugar a la relajación.
Tal es así que el primer parcial se comenzó a definir recién en el noveno game, cuando Ozán-Lasaigues obtuvieron el primer quiebre de saque para ponerse 5-4. No desaprovecharon la ventaja y se llevaron el set por 6-4.
El segundo parcial no presentó grandes cambios. Con los cuatro jugadores muy encendidos, los intercambios se hacían espectaculares, con largos peloteos y siempre algún lujo para el disfrute del público.
Luego de un trámite muy disputado, Ozán-Lasaigues llegaron al saque 5-6 abajo y todo se puso muy dramático, porque sus rivales salieron a presionarlos y lograron ponerse 15-40, con dos set points a favor.
Pero Ozán-Lasaigues sacaron adelante la situación, levantaron el game y llevaron todo al tie break, donde primó la experiencia de Maru para alcanzar un nuevo título y sumar 500 puntos más para el ránking APP-APA.
Para llegar a la final, Maru y Cristian debieron atravesar una semifinal durísima, en la que recién en el tie break del tercer set pudieron festejar. Fue victoria por 3-6, 6-2 y 7-6 ante unos inspirados Marcelo Saavedra (8º) y Damián Sánchez (5º).
Restivo-Codina no la tuvieron mucho más accesible en semis, ya que vencieron por 7-6, 3-6 y 6-0 frente a Jonathan Bijou (17º) y Aris Patiniotis (19º).
El certamen de Rosario otorgó 500 puntos a la pareja ganadora, repartió 16 mil pesos en premios y tuvo a Juan Ignacio Haiek y Hernán Goldín como árbitros principales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario