El legendario Mariano Lasaigues, número 6 de Argentina, volvió a demostrar su vigencia y, junto a Cristian Ozán (7º), conquistó el torneo de 1000 puntos de Corrientes, uno de los tres 'grandes' de la temporada de la Asociación de Profesionales de Pádel (APP), al derrotar por un doble 6-4 a los juveniles Martín di Nenno (25º) y Franco Stupaczuk (34º) en la final.
Lasaigues, un prócer del circuito, volvió a dejar su sello de jerarquía y manejó con maestría los hilos del partido. Apurando en el momento indicado, bajando decibeles cuando fue necesario, y respaldando a Ozán en los pocos pasajes que flaqueó, dejó en claro que está en plena forma para pelear los grandes títulos del pádel argentino.
En la final, Lasaigues-Ozán encontraron en Di Nenno-Stupaczuk una durísima oposición. Pero cuando las papas quemaban, apareció el oficio de Maru y Cristian para sacar adelante el pleito. Como en el noveno game del primer set cuando se produjo un intenso intercambio de voleas en el que los campeonas no dejaron pasar la chance, se llevaron el punto y el quiebre, para luego, en el décimo juego, cerrar el parcial.
Di Nenno-Stupaczuk estuvieron lejos de bajar los brazos luego de ese traspié. Porque arrancaron el segundo set otra vez con todas las pilas puestas. De esa manera, se planteó otra vez un desarrollo disputadísimo.
Pero, una vez más, la experiencia de Lasaigues se combinó bien con el ímpetu de Ozán para sacar ventajas. En esa oportunidad fue en el séptimo juego cuando apareció la rotura de servicio. Maru y Cristian se pusieron 4-3 y, de ahí en más, no largaron el control del encuentro.
Cada dúo mantuvo su saque hasta el 6-4 final, y ahí se desató el festejo de los ganadores, que se quedaron con los 1000 puntos para el ránking APP-APA que repartía el certamen.
El torneo, uno de los tres más grandes de la temporada APP, se disputó en el Corrientes Tenis Club, tuvo una bolsa de 22 mil pesos en premios y contó con Eduardo Willers y Juan Haiek como árbitros principales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario