miércoles, 16 de mayo de 2012

Ozán-Lasaigues cada vez mejor: Ahora campeones del 500 de San Luis

Cristian Ozán y Mariano Lasaigues, la pareja sensación de las últimas semanas y flamantes número uno de Argentina, ratificaron que están en un momento brillante y se consagraron campeones del torneo de 500 puntos de la Asociación de Profesionales de Pádel (APP) que se desarrolló en Villa Mercedes, San Luis, tras derrotar por 7-6 y 6-4 a Damián Sánchez (8º) y Marcelo Saavedra (9º) en la gran final.


Ozán-Lasaigues se quedaron con su segundo torneo grande de manera consecutiva, luego del triunfazo que habían obtenido en la etapa por 1000 puntos realizada hace dos semanas en Corrientes. Así, se afirman cada vez más en la cima del ránking argentino.

El encuentro definitorio fue vibrante. Jugado, como el resto del torneo, sobre superficie de césped sintético, tuvo idas y venidas para todos los gustos, y no le permitió al público distraerse en ningún momento, porque cada punto valía oro.

El primer set comenzó muy favorable a Sánchez-Saavedra, que empezaron con todas las luces desde el primer punto y les sacaron rápida ventaja a Ozán-Lasaigues. A tal punto, que llegaron a sacar 5-2 para el set.

Pero ahí apareció el aplomo de Maru Lasaigues, que empezó a manejar los hilos del match y el ritmo de juego. Como una ráfaga, levantaron las dos roturas de servicio y llevaron todo a un tie break, donde la confianza acumulada por la recuperación dio sus dividendos. El desempate terminó 7-2 a su favor, y primer set adentro.

Nada de irse del partido para Sánchez-Saavedra, que en el segundo parcial volvieron a la batalla decididos a dar vuelta la historia. No le hicieron nada fácil el trabajo a Maru y Cristian.

Pero los nuevos número uno de Argentina sacaron a relucir todas sus armas y ganaron los puntos cruciales; esos que van dejando una marca en el encuentro.

De esa forma, pudieron cerrar el segundo parcial por 6-4 para comenzar otro festejo alocado, tal y como había sucedido en Corrientes. En aquella oportunidad se habían llevado 1000 puntos, en esta 500 y la certeza de que será difícil que los bajen de la punta del ránking.

Los campeones habían arribado a la final tras derrotar en la semi a Daniel Codina (3º) y Juan Manuel Restivo (21º) por un contundente 6-2 y 6-3.

Los subcampeones, en tanto, habían dejado en el camino en semifinales a Luciano Soliverez (4º) y Gustavo Briner (5º) en un partido muy peleado que terminó con victoria por 6-4 y 6-4.

El certamen correspondió a la etapa número 15 del circuito APP, se disputó en el Estadio Mundo de Villa Mercedes, San Luis, tuvo una bolsa de 16 mil pesos en premios y contó con Hernán Goldín y José Luis Ojeda como árbitros principales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario