lunes, 1 de octubre de 2012

Un Maru potente ganó el título junto a Ozán


El torneo APP 500 de Longchamps tuvo un gran regreso: El smash de potencia de Mariano Lasaigues. Maru, que junto a Cristian Ozán integra la pareja número uno de Argentina que se llevó la corona este fin de semana, le contó a padeldelujo.blogspot.com su alegría al respecto: "Es un placer poder volver a pegarle a la pelota".




"Con Sergio Carrete, mi preparador físico, mejoramos mucho, tras el año y pico que estuve muy mal del codo y sufría en la cancha cuando veía un globo que quedaba corto y no le podía pegar. Pero gracias al trabajo con Sergio y de a poquito empezar a pegarle, salimos adelante", explicó el drive de Vicente López.

Tras una extensa campaña en el circuito español, el más competitivo del mundo, hace unos años Lasaigues volvió a Argentina. Y en esta temporada poco a poco comenzó a mostrar su calidad. Tal es así, que junto a Ozán se transformaron esta temporada en los dominadores netos de la APP.

No obstante, hasta este certamen de Longchamps, se veía a un Maru más conservador, armando juego a pura bandeja para que la definición recayera en su compañero. Era, claro, un tema físico.

"Se me rompía el codo y, después, cuando me recuperé de eso, me empezó a molestar el hombro. Es como que lo tenía oxidado, y tuvimos que recuperar eso también", contó.

Apenas terminada la final ante Sánchez-Saavedra, a los que le ganaron 6-3 y 7-5, Maru señaló: "Ayer hablaba con Cristian que es el primer torneo que me siento seguro para usar el smash. Ya al mediodía en la semi le pegué bastante y ahora en la final también".

En la final, parecía que el triunfo llegaba por la vía rápida luego del 6-3 inicial. Sin embargo, un quiebre de Sánchez-Saavedra cuando Maru y Cristian sacaban para el partido estiró las cosas. Si bien fue victoria igual, pareció extraña esa desconcentración en un momento clave.

Lasaigues le encontró una explicación muy lógica:  "Lo que a mí me cuesta es seguir motivado en los partidos. Hay veces que despegás en el resultado de un encuentro y es como que te cuesta, empezás a bajar las revoluciones y, la verdad, es lo único que tengo para reprocharme porque después, me sentí con buena mano, muy rápido. Pero bueno, yo últimamente estoy jugando mucho con el marcador. Cuando voy fácil tiendo a aflojar, y eso es algo que tengo que seguir trabajando".

Quien parece cada vez más sólido también es Ozán, el puntano de 21 años que le da el picante justo a la pareja número uno del pádel argentino. Cristian también dialogó con padeldelujo y sostuvo: La verdad que estoy muy contento, creo que estamos jugando a un gran nivel con Maru, siempre dejamos todo adentro de la cancha y eso se refleja en los resultados que estamos obteniendo".

Con respecto a la química que lograron con Lasaigues en tan poco tiempo, analizó: "El año pasado jugamos un solo torneo y este año arrancamos jugando desde el principio y a partir de ahí nos fuimos entendiendo de a poco. Él es un jugador que te va tocando para todos lados, y yo me considero un jugador agresivo, y creo que por eso nos complementamos bien".


Por la edad y el nivel que está demostrando, Ozán tienen todas las fichas para seguir su carrera en el exterior. Sobre ese punto señaló que está "analizando" cómo va a ser su 2013. "Si me sale alguna oferta o propuesta para ir a jugar a España, seguro que voy. De lo contrario, seguiremos firmes con Maru acá en Argentina".



No hay comentarios:

Publicar un comentario