Los juveniles Elías Estrella, número 16 de Argentina, y Juan Cruz Belluati (24º) despejaron las dudas y confirmaron que están en un nivel de elite al consagrarse campeones del torneo APP 500 de Villa Allende, Córdoba, luego de vencer ayer a Cristian Gutiérrez (20º) y Facundo Moyano (21º) por 6-4 y 6-3 en la final.
El comienzo del partido definitorio no había sido el mejor para Estrella-Belluati, ya que sufrieron un rápido quiebre de servicio en los albores del encuentro. Sin embargo, se recuperaron y le devolvieron la rotura de saque a sus rivales en el sexto game.
Ahí se regularizaron, tomaron la confianza que necesitaban y, gracias a un nuevo quiebre en el décimo juego, se llevaron el primer set por 6-4.
En el segundo parcial, ya mucho más tranquilos y pensantes, el rosarino Estrella y el porteño Belluati bajaron sus errores no forzados sin resignar en el aspecto ofensivo y pusieron bajo presión a Gutiérrez-Moyano, campeones del anterior APP 500, jugado a principios de marzo en Olavarría.
De esa manera, los juveniles generaron una nueva chance de rotura de servicio en el cuarto game del segundo set y no la desaprovecharon. Se pusieron 3-1 con el saque y encarrilaron el match.
Fue 6-3 en el segundo y festejo alocado de los chicos, que a esta altura más que el futuro, empiezan a ser el presente del pádel argentino.
El certamen de Villa Allende forma parte de la serie de torneos que
entregan al ganador 500 puntos para el ránking APP-APA. Además, repartió 16 mil
pesos en premios y tuvo como árbitros principales a Hernán Goldin y Antonio
Dolce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario