
En ese brillante contexto se está disputando el WPT de Buenos Aires, donde este miércoles los argentinos Fernando Belasteguin-Juan Martín Díaz, líderes del ránking mundial desde hace 12 años, derrotaron por un doble 6-2 a sus compatriotas provenientes de la qualy Mariano Lasaigues-Aris Patiniotis, y avanzaron a los octavos de final de la 17º etapa del World Padel Tour, que se disputa en el predio de la feria Tecnópolis, en Villa Ballester, Buenos Aires.
'Juan y Bela' como se conoce en el ambiente a la dupla número uno del planeta, no tuvieron contemplación con Lasaigues-Patiniotis, que militan regularmente en el circuito profesional argentino de la APP, y los derrotaron sin complicarse en ningún momento.
Si bien comenzaron algo erráticos para lo que es su nivel habitual, Belasteguin-Díaz no tardaron demasiado en sacar diferencias. En el sexto juego del partido lograron su primer quiebre de servicio y desde ahí se encaminaron a la victoria.
Una nueva rotura en el octavo game les bastó para llevarse el parcial, en el que pese a no poder contener a sus rivales, Patiniotis mostró algo de su repertorio, sacando varias pelotas de la cancha por tres metros y mostrándose suelto en las pocas ocasiones que sus oponentes le daban la chance.
La nota de color la puso un perro vagabundo que se metió en el pabellón y obligó a parar las acciones en dos ocasiones. Insistente, el cuadrúpedo no se dejó convencer por los empleados de la organización, que primero le ofrecieron mimos y después hasta comida para que se dirigiera hacia afuera.
Él, claramente, quería disfrutar del mejor pádel del mundo. Porque al final negoció y se quedó quietito, a un costado, mirando las acciones. Eso sí, vigilado de cerca.
El segundo set tuvo la misma tónica que el primero, aunque con Juan y Bela ya más concentrados y con menos errores no forzados. Eso quedó rápidamente demostrado en el tanteador, cuando en el cuarto game obtuvieron su primer quiebre de servicio.
Sin embargo, y para sorpresa del público presente en el pabellón de Tecnópolis, en el siguiente juego Lasaigues-Patiniotis recuperaron la rotura.
Fue sólo una ilusión, porque los número uno volvieron a quedarse con el saque de sus rivales en el sexto y octavo juegos para cerrar el pleito.
En octavos de final se verán las caras con los también argentinos Ramiro Moyano Toledo y David Gutiérrez Azcona, este jueves a las 19.30 (BUE).
En la jornada de este miércoles hubo un par de gratas sorpresas para el público argentino, ya que dos parejas que juegan regularmente en el circuito de ese país y llegaron al cuadro principal de este torneo internacional a través de la fase de clasificación, dieron sendos batacazos ante duplas ya afincadas hace tiempo en el tour mundial y obtuvieron su boleto a octavos de final.
Los que lo hicieron en primer término fueron Juan Tello, de 18 años, y Marcelo Saavedra, que en un partidazo eliminaron a Matías Nicoletti-Pedro Alonso-Martinez por 7-6 (9-7 el tie break), 4-6 y 6-3.
Luego fue el turno de dar la sorpresa para la dupla conformada por el argentino Adrián Pérez y el paraguayo Samuel Miltos, que en otro gran encuentro derrotaron por 7-5 y 6-4 a los argentinos Guillermo Demianiuk-Roberto Saba, que juegan regularmente en el WPT.
Se sumaron a las otras duplas que clasificaron este miércoles a octavos de final, que son los españoles Andoni Bardasco-Ignacio Gadea, que le ganaron 4-6, 6-3 y 7-6 a sus compatriotas Héctor Perona- Raúl Marcos Durán; el argentino Gastón Malacalza y su compañero español Alejandro Ruiz Granados, que vencieron 3-6, 6-2 y 6-4 a los argentinos Cristian Calneggia y Gerardo Derito; el español Guillermo Lahoz y el brasileño Chico Gomes, que le ganaron 6-4 y 7-5 a los españoles Raúl Díaz García-Javier Limones López, y los españoles Paquito Navarro-Jordi Muñoz, que superaron 7-6 y 7-5 al argentino Germán Tamame y el español Alvaro Cepero.
La de Buenos Aires es la 17º etapa del World Padel Tour (WPT), que es organizado por la empresa Pádel para todos, se desarrolla en una cancha de blindex ubicada en un microestadio emplazado exclusivamente para la ocasión en el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli, en el norte del Gran Buenos Aires y reparte una bolsa de 75 mil euros en premios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario