lunes, 11 de noviembre de 2013

En Córdoba, se consagraron Saavedra-Tello

Saavedra (der.) y Tello obtuvieron su primer título grande
Marcelo Saavedra (11º)-Juan Tello (15º) es una de esas parejas que se formó este año y empezó rápido a hacer ruido. Tuvieron varios triunfos resonantes y coronaron la cosecha este fin de semana al quedarse con el título del torneo de 500 puntos para el ránking APP que se disputó en el club Gringos Pádel de Río Tercero, Córdoba, tras derrotar en la final a Luciano Soliverez (11º)-Gustavo Briner (14º) por 7-5 y 6-2.




El Gula y Tello aprovecharon que en este torneo grande había varias ausencias de las grandes estrellas del circuito para quedarse con una corona que premia el muy buen final de temporada que están teniendo.

Hablando de grandes figuras, los campeones se encargaron de despachar a las dos duplas favoritas. Porque además de a Lucho y la Gata, que partían como segundos preclasificados, en semis habían eliminado a los máximos favoritos, Elías Estrella (4º)-Maximiliano Cejas (5º) por 6-1, 1-6 y 6-3.

Los subcampeones, en tanto, habían derrotado en la otra semi a Andrés Britos (20º)-Yaín Melgratti (22º) en un cerrado encuentro por 1-6, 7-5 y 6-3.

Al ser de 500 puntos, y no de 1000, en el certamen no estaban obligadas a participar las ocho primeras parejas del ránking, por lo que hubo numerosas deserciones, como las de Mariano Lasaigues (3º)-Aris Patiniotis (10º), Juan Cruz Belluati (6º)-Cristian Ozán (8º) o Adrián Pérez (7º)-Samuel Miltos (9º), sumadas a la ausencia obligada de los número uno del país, Franco Stupaczuk (1º)-Martín Di Nenno (2º), que están en España entrenando para el Mundial Open de Bilbao.

El torneo de Río Tercero, Córdoba, se disputó en el club Gringos Pádel de esa ciudad, otorgó 500 puntos para el ránking a los campeones, repartió una bolsa de 30 mil pesos en premios y tuvo a Andrea Díaz y Claudia Begue como árbitros y a Nicolás Suescún como organizador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario