lunes, 17 de diciembre de 2012

Ozán-Lasaigues terminaron el año de forma lógica: Festejando

La pareja número uno y gran dominadora del circuito de la Asociación de Profesionales de Pádel (APP), Cristian Ozán (1º)-Mariano Lasaigues (2º), le dio un cierre lógico a la temporada al obtener el Máster Final que se disputó en Rosario tras vencer en el partido definitivo a los jovencísimos Martín Di Nenno (6º) y Franco Stupaczuk por 7-5 y 6-2.


Ozán-Lasaigues coronaron así un año brillante, pese a ser el primero como dupla. Fueron hegemónicos, ganaron casi todo lo que se les cruzó por delante y fueron, de manera indiscutible, el mejor dúo de Argentina en lo que a pádel se refiere.

En este mega torneo desarrollado en Rosario con las mejores ocho parejas del año, volvieron a dar muestras de solidez y madurez. En la final, pegaron justo cuando lo necesitaban para resolver un primer set que se había presentado parejísimo.

Y después su experiencia les permitió aprovechar el bajón anímico de Di Nenno-Stupaczuk para irse arriba muy rápido en el segundo parcial, en el que llegaron a estar 5-0 arriba. Pese a que sus juveniles rivales no se dieron por vencidos y hasta recuperaron uno de los quiebres de servicio, los campeones lo cerraron en 6-2 y comenzaron el festejo, uno más este año.

Para llegar a la final, habían eliminado en semis al local Juan Cruz Belluati y su compañero Elías Estrella (3º) (4º) por 6-1, 4-6 y 6-4. En tanto los otros finalistas, Di Nenno-Stupaczuk, le habían ganado en esa misma instancia a la sorpresa del torneo, Aris Patiniotis (14º)-Jonathan Bijou (16º), por 6-3 y 6-4.

Con estos resultados, Ozán-Lasaigues terminan el año en la posición en la que estuvieron la mayor parte del tiempo, la número 1.

Hegemónico. Así se podría denominar el año de estos campeones. Algunos numeritos para ratificarlo:


  • Ganaron 10 de los 17 torneos grandes (de 500 y 1000 puntos) que tuvo la temporada 2012. 
  • De los cuatro certámenes de mil puntos del año, se quedaron con dos. 
  • De los 13 que entregaron 500 puntos a los campeones, obtuvieron ocho. 
  • Le sacaron siete títulos de diferencia a la segunda pareja que más ganó, Estrella-Belluati, que festejaron tres veces. 
En definitiva, esa pareja fue la mejor entre los mejores a lo largo del año. Y también lo fue en el Máster final. No hay nada más que agregar. 

El Máster Final de Rosario repartió una bolsa de 25 mil pesos en premios, se jugó principalmente en un espectacular estadio montado en la plaza ubicada enfrente al Monumento a la Bandera (cuando el clima lo impidió también se utilizaron instalaciones de los clubes Punta Norte, Obsesión y Pueyrredón), tuvo como árbitros a Victorio Barriga Imperiale y Eduardo Williers y la organización a cargo de la ASP. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario