lunes, 20 de octubre de 2014

El volver a ser de los Súperpibes

Los Súperpibes lograron su 1º título tras la vuelta de Franco
La lesión de uno de sus integrantes, Franco Stupaczuk, y su posterior recuperación los habían desalojado del reinado del ránking profesional de Argentina, pero con ganas y convicción los Súperpibes dejaron todo para volver a ser. Y el torneo de 1000 puntos APP de Bolívar fue el escenario de la resurrección, donde Franquito y Martín Di Nenno lubricaron esa coordinación algo oxidada y volvieron a gritar "¡campeón!".


Le ganaron en la final a sus 'bestias negras', esa dupla a la que siempre les cuesta vencer y con la que no tienen un historial tan favorable como respecto a la inmensa mayoría. Fue un simple 6-4 y 6-1 ante Mariano Lasaigues-Cristian Ozán, el dúo sensación de las últimas semanas que venía de campeonar en Mendoza. 

El trámite del partido decisivo da lugar a los sueños de Di Nenno-Stupaczuk, porque el rival venía muy entonado y ellos lo ataron de pies y manos adentro de la cancha. Era el choque de dos parejas que ostentaron en Nº1 del ránking APP en algún momento, y que ahora pelean por recuperarlo. En esa colisión de planetas, el de Ezeiza y el de Chaco volvieron a lucir como a fines del año pasado y principios de este: simplemente invencibles. 

Respecto al gran momento de Lasaigues-Ozán, basta remitirse a las semifinales, instancia en la que eliminaron a los reyes del ránking, Elías Estrella-Maximiliano Cejas. El experimentado drive de Vicente López y el explosivo revés de San Luis no tienen miramientos: Se le animan a cualquiera y por eso venían de lograr dos títulos grandes. 

En la otra semi, Di Nenno-Stupaczuk habían vencido con contundencia a la otra dupla que está dando que hablar en los últimos torneos, la de Luciano Soliverez y Santiago Frugoni. Fue un 6-3 y 6-0 que no desmerece en lo más mínimo la campaña de Luchito y Santi, que comenzaron a jugar juntos hace poco tiempo y ya se entienden como si lo hicieran desde hace años. 

El certamen de Bolívar otorgó 1000 puntos para el ránking APP a los campeones, repartió una bolsa de 48 mil pesos en premios y tuvo a Andrea Díaz como árbitro y a Agustín Britos como organizador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario