Martín Di Nenno tiene sólo 15 años. Franco Stupaczuk, 16. Y, aunque parezca increíble, acaban de ganar en Eldorado, Misiones, un torneo del lote de los de más alta puntuación del circuito de la Asociación de Profesionales de Pádel (APP) de Argentina. Uno de los pocos que otorgan mil puntos para el ránking. Hasta hace poco se decía "son el futuro".
Hoy son el presente.
Para lograr el título, Stupaczuk, número 11 del país, y Di Nenno (13º) debieron vencer en la final a Juan Restivo (5º) y Cristian Gutiérrez por 6-1, 4-6 y 6-3 en un muy buen partido, con un contexto bárbaro: Unas 400 personas disfrutando del mejor nivel en el club Blue Pádel.
Además, tuvieron que atravesar un duro camino para alcanzar este gran logro. Porque en cuartos de final se encontraron con la pareja que viene dominando la temporada, Cristian Ozán (1º)-Mariano Lasaigues (2º).
Contra ellos tenían registro muy negativo: Se habían enfrentado cinco veces y siempre habían terminado festejando Ozán-Lasaigues. Otra demostración de que el rendimiento de los chicos que en la actualidad viven en Ezeiza (Stupaczuk, chaqueño, se mudó hace un tiempo con la familia Di Nenno para poder entrenar día a día con su compañero) y practican en La Plata creció y mucho.
Estos juveniles venían de ser campeones por partida doble en el Panamericano de Brasil que se jugó hace 10 días: Ganaron el título por equipos para Argentina, y en la categoría por parejas también obtuvieron la corona.
El show debe continuar. Y lo va a hacer en muy buena forma con exponentes como estos.
El show está asegurado.
Hola, tenes idea donde entrenan en La Plata? me gustaria ir a verlos
ResponderEliminarEs en el complejo Diego Rivera, calle 12 y 522
Eliminarbuenisimo, gracias.
Eliminar