
Para alcanzar esta nueva corona, le ganaron por 7-5 y 6-0 a Cristian Cuzzillas (58º) y Aldo Raffe (68º) en la final de este certamen, perteneciente al lote de los de segunda jerarquía en el circuito APP, donde los mayores son aquellos que entregan entre 300 y 1000 puntos al ganador.
Fue la definición perfecta para este torneo, ya que se enfrentaron en el partido final los primeros preclasificados del torneo, Cuzzillas-Raffe, ante los segundos, Cataldo-Amoruso. Dentro de la cancha, el encuentro tuvo menos emoción de la esperada, ya que después de llevarse un áspero primer set, todo se facilitó en el segundo para los ganadores.
Es que Cataldo-Amoruso no hicieron otra cosa que ratificar lo que habían venido demostrando a lo largo del torneo, en el que en definitiva no perdieron ningún cet y apenas cedieron 15 games en los cinco partidos que jugaron.
Para llegar a la instancia definitoria, los campeones habían dejado en el camino en semis a Matías López (73º) y Fabián Castelló (274º) con un resultado contundente de 6-2 y 6-2.
En tanto, en esa instancia los subcampeones se habían sacado de encima a Ignacio Begher (106º) y Leandro Balestrieri (143º) con un triunfo 6-1 y 7-6.
Cataldo-Amoruso venían de conquistar el título del torneo de 80 puntos realizado en GQG Vip, en la Ciudad de Buenos Aires, y el de 40 que se había realizado tres semanas atrás también en el club Teléfonos. Por eso, es inevitable pensar en el crecimiento que este dúo va a tener en el ránking de julio de APP.
Este torneo correspondió a la etapa 24 del circuito APP, entregó una bolsa de premios de 1800 pesos y tuvo como árbitro principal a Luis Alberto Luna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario