Carlos Amoruso y Enrique Cataldo repitieron la dosis y, tal como hace un par de semanas en Teléfonos, se consagraron campeones de una nueva etapa del Circuito de la Asociación de Profesionales de Pádel (APP). En este caso, fue en la Ciudad de Buenos Aires, donde derrotaron 6-3 y 6-4 a Alejandro Recchiuti y Javier Reiter en la final del certamen de 80 puntos que se disputó en el club GQG Vip.
Amoruso-Cataldo no empezaron de la mejor manera el partido definitorio, ya que sufrieron un quiebre de servicio en el tercer game. Eso fue como un despertador para ellos, porque a partir de allí apretaron el acelerador, recuperaron la rotura y sumaron una para su causa.
Así, se pusieron 5-2 arriba para cerrar el parcial con un claro 6-3.
El segundo set fue más parejo y ordenado, a tal punto que llegó a estar 4-4. Pero justamente ahí, en el momento decisivo, volvió a aparecer la calidad de Amoruso-Cataldo para quebrar el saque de sus rivales y definir el parcial con su servicio.
No dejaron pasar la chance y le dieron fin al pleito. 6-4 y a festejar.
Con este nuevo título, Amoruso-Cataldo se asienta como una de las duplas dominadoras de esta categoría de torneos, un escalón por debajo de los denominados 'grandes'.
Es que la pareja venía de ganar hace dos semanas la etapa de 40 puntos realizada en el Club Teléfonos, de Vicente López, y en GQG volvieron a pisar fuerte.
Para llegar a la definición, habían dejado en el camino en semifinales a Diego Benito y Lucas Centurión.
Este torneo fue válido por la vigésima fecha del circuito APP, repartió una bolsa de 2400 pesos en premios y tuvo a Juan Ignacio Haiek como árbitro principal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario