
A esta altura, Campus-Riera ya son las dominadoras hegemónicas del circuito APP. En Monte Grande, las primeras preclasificadas del torneo obtuvieron su séptima corona sobre nueve etapas APP realizadas en lo que va del año.
En el club Gran Willy se las vio otra vez muy sólidas y confiadas a lo largo del todo el certamen, en el que no cedieron un solo set. Además se guardaron lo mejor de su pádel para el partido más importante, la final.
Fue allí donde aparecieron en su plenitud. Campus deleitando con su bandeja híper pulida y sus voleas picantes; Riera con su despliegue físico y sus cambios de velocidad.
El primer parcial, de todas formas, fue muy disputado. Porque Banchero-Niella se conocen de memoria, se complementan muy bien, y realizaron un planteo inteligente. Apuntaron a la prolijidad y la paciencia, recargando un poco el juego sobre el drive, Riera.
A punto estuvieron de lograr su objetivo, cuando después de intercambiar quiebres de servicio en el segundo y tercer game del partido, le volvieron a romper el saque a Campus-Riera en el octavo juego. Así, se pusieron 5-3 con su saque para cerrar el set.
Pero ahí, cuando las papas quemaban, apareció Campus en todo su esplendor. Apuró en cada chance que tuvo, lastimó con las bandejas y, sobre todo, supo esperar la oportunidad para clavar la daga en el lugar donde más les dolía a sus rivales.
Así, recuperó junto a Riera el quiebre, luego mantuvieron su servicio y cerraron la faena volviendo a romper el saque de Banchero-Niella para ponerse 6-5 con su servicio. Ahí, a diferencia de sus oponentes, no les tembló el pulso para definir el set. Fue 7-5 y aplausos del público presente.
El segundo parcial pareció de otro partido. Porque toda la paridad del comienzo del partido desapareció, y se transformó en dominio abrumador de Campus-Riera.
Otra muestra del oficio que esta pareja ha sabido cosechar en esta temporada. Conocedoras de que era el momento de dar el gran golpe en lo anímico, salieron con todo y enseguida, en el primer game, se quedaron con el saque de sus rivales.
Fue el principio de una catarata, porque mantuvieron el servicio y en el tercer game volvieron a quebrar a Banchero-Niella.
Justamente Niella fue la que mostró signos de haberse ido del match. Cometió un par de errores no forzados con la salida de pared de revés, y les dio la señal a sus rivales de que todavía se estaba lamentando por el set inicial.
Las primeras preclasificadas del certamen olieron sangre y salieron de caza. Apuntaron sus fichas contra Niella y ganaron. Porque cuando 'las Daniela' se quisieron dar cuenta, ya estaban 4-0 abajo.
El resto fue un trámite, y el 6-1 definitivo así lo demuestra.
Nuevo título para Campus-Riera, que parecen no tener techo.
Para llegar a la final, habían derrotado en una semi muy disputada a Mariela Peyregne (5º)-Paola Armesto (6º) por 7-5 y 6-3. En ese partido se vio a una Peyregne prendidísima, como en sus mejores momentos de la temporada pasada.
Banchero-Niella, por su parte, no habían tenido piedad con Carina Bertín (9º)-Matilde Cassani (10º), a quienes derrotaron por 6-2 y 6-1.
El torneo de Monte Grande otorgó 300 puntos para el ránking APP a las campeonas, repartió una bolsa de 8 mil pesos en premios, tuvo a Juan Ignacio Haiek como árbitro y a Enrique Cataldo como organizador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario