
Fue el estreno perfecto para Lasaigues-Estrella, que en Olavarría jugaban su primer torneo como pareja. Maru sigue demostrando que con su experiencia maneja los hilos de una manera sutil pero muy efectiva. Y el joven rosarino se perfila para ser el complemento perfecto, pura frescura y agresividad.
Habían llegado a la final con cierta cuota de amargura, ya que en la semi pasaron porque uno de sus rivales, Luciano Soliverez, se lesionó cuando promediaba el primer set y debió retirarse. No obstante esto, los campeones lograron el título sin ceder sets a lo largo de todo el certamen.
Por el lado de Di Nenno-Stupaczuk, arrancaron el año de la misma forma que cerraron el 2012: peleando y luchando para desbancar a Lasaigues -ahora con Estrella, antes con Cristian Ozán- y quedarse con el trono de mejor pareja de Argentina. Por ahora no pudieron cumplir ese objetivo, pero están ahí, a la expectativa, con mucho trabajo y seriedad encima.
Para llegar al partido definitorio, los subcampeones habían eliminado en semis a la gran sorpresa del torneo, Enrique 'Quique' Cataldo-Yaín Melgratti, dos jugadores más acostumbrados a jugar certamenes de segundo orden (60-80 puntos) que se hicieron fuertes en Olavarría y eliminaron en octavos a la pareja preclasificada número dos, Cristian Ozán-David Gutiérrez, y en cuartos a los sextos favoritos, Damián Sánchez y Maximiliano Cejas, por 6-4 y 7-5.
El certamen de Olavarría abrió la temporada del pádel grande de Argentina, le otorgó 500 puntos para el ránking APP-APA a los campeones, repartió una bolsa de 24 mil pesos en premios, tuvo como organizador a Ezequiel Grecco y como árbitros a Claudia Beggue y Victorio Barriga Imperiale .
No hay comentarios:
Publicar un comentario